Con el objetivo de promover y difundir los intercambios culturales en el Perú garantizando el acceso a la música de jóvenes y niños en riesgo de exclusión, Arpegio en conjunto con la Orquesta Juvenil de Sachsen realizó un encuentro juvenil Peruano-Alemán denominado “Travesía Musical” el cuál se realizó del 05 de Octubre al 15 de Octubre en las ciudades de Trujillo, Chimbote, Lima y Dresden. Este ambicioso proyecto artístico contó con la participación de 50 músicos peruanos y 60 músicos alemanes. 

Los grandes protagonistas fueron la Orquesta de Barro, conformada por jóvenes y niños de Trujillo y Landes Jugendorchester Sachsen de Alemania, la cual está integrada por los más sobresalientes jóvenes del estado de Sajonia. Ambas orquestas tienen un mismo fin, promover la inclusión social y la participación equitativa de sus miembros. La primera cita fue el 10 de Octubre en el Teatro Municipal de Trujillo. Un concierto de cámara en el que se integraron ambas orquestas para ejecutar piezas europeas y latinoamericanas. La dirección artística estuvo a cargo de Milko Kersten(Alemania) y Paul Bazalar(Perú) La segunda propuesta se llevó a cabo el martes 11 de Octubre en el Monasterio del Carmen de Trujillo, esta presentación fue realizada por la Orquesta Juvenil de Sachsen en solitario. En el Auditorio de la ULADECH-Chimbote, el público chimbotano fue partícipe de la presentación de ambas orquestas. Finalmente, la Orquesta Juvenil de Sachsen cerró sus conciertos en Perú junto a la Orquesta de Barro el 13 de Octubre  en el Auditorio “Los Incas” del Museo de la Nación

 

Fotos: Conciertos y ensayos https://goo.gl/p4ipyh

Fotos: Concierto Auditorio Los Incas-Lima  https://goo.gl/RM2IhL

Asociación Cultural Arpegio
Asociación Cultural Arpegio

Arpegio es una asociación cultural sin fines de lucro que apuesta por la movilización cultural a través de la música. Arpegio de Perú is a non-profit cultural organization that seeks a social change to fulfill human dignity, development, and social integration. Arpegio de Perú promotes in children and young people cultural, artistic and academic development by music and social education. Arpegio de Perú committed to relationships with strategic alliances: local, national, and international entities to sustain its mission.

Dirección

Nicolás Rebaza 336

Teléfono

Oficina : +51 (44) 293358

Social

Made with By Brownie Labs