En Arpegio no solo se brindan clases de música, también contamos con el servicio de Luthería a cargo de Jorge Hernández, un venezolano actualmente residente en nuestro país, quien se encarga de este hermoso arte. Pues, la luthería consiste en la construcción, reparación y mantenimiento de todo tipo de instrumentos de cuerdas frotadas pulzadas como guitarra, charango, cuatros venezolanos entre otros, como violines, viola, chelos y contrabajo.

Jorge inició sus estudios de luthería en Caracas en El Centro Académico de Luthería (CAL) que pertenece al Sistema Nacional de Orquesta Juvenil de Venezuela, lugar donde trabajó por 12 años, actualmente se desempeña en nuestra Asociación como luthier, y hasta ahora no ha dejado de sorprender con su arte, pues, Jorge considera que dar mantenimiento a nuestros instrumentos musicales es importante, ya que, estos son usados por niños y al estar en mal estado puede ocasionarles problemas cervicales de espalda y hombro.

Por su lado, Jorge espera recuperar todo el trabajo de luthería que no es conocido en nuestra ciudad y motivar siempre a los estudiantes mediante talleres, para que estos conozcan el campo y la importancia de este arte, pues, al tener un instrumento en malas condiciones es un niño que no está tocando, por ello, es importante que los instrumentos estén en buen estado para alcanzar un buen sonido en las orquestas.

Durante su estadía en nuestro país Jorge ve la necesidad de difundir el arte de la luthería, iniciando por motivar a niños, jóvenes y adultos a la fabricación de instrumentos representativos del Perú, y así mismo brindar el servicio a toda la comunidad

Trujillana.

 

 

 

 

 

 

 

Asociación Cultural Arpegio
Asociación Cultural Arpegio

Arpegio es una asociación cultural sin fines de lucro que apuesta por la movilización cultural a través de la música. Arpegio de Perú is a non-profit cultural organization that seeks a social change to fulfill human dignity, development, and social integration. Arpegio de Perú promotes in children and young people cultural, artistic and academic development by music and social education. Arpegio de Perú committed to relationships with strategic alliances: local, national, and international entities to sustain its mission.

Dirección

Nicolás Rebaza 336

Teléfono

Oficina : +51 (44) 293358

Social

Made with By Brownie Labs