Este mes fue muy especial en Arpegio, tuvimos el placer de recibir a 5 musicos estadounidenses de TEACHING ARTISTS INTERNATIONAL (TAI), organización sin fines de lucro que busca y conecta músicos de todo el mundo con diferentes programas sociales. Al tener estas visitas podemos lograr un sin fin de cosas positivas, para la organización, y para todos los chicos que pertenecen a los diferentes espacios de Arpegio.

Día a día nuestras aulas estuvieron llenas de chicos para recibir sus masterclass con los profesores, entre ellos, Gabrielle Molina fundadora y directora ejecutiva de Teaching Artists International (TAI) que impartió clases de Clarinete, Pricila Chavez Lara de Cello, Brando Valerino de Saxofón, Zach Nazar de Percusión y Jake Pietroniro de Viola.

Esta experiencia fue nutritiva para todos los estudiantes que están en el núcleo de Las Quintanas, y se logró extender también a los núcleos, La Esperanza, El Porvenir y Chimbote.

Jairo Jara, saxofonista de la Banda Sinfónica de Arpegio nos cuenta su experiencia “aprendí que algunas cosas que creí eran imposibles; como tocar JAZZ, no lo son, con Brandon me di cuenta que todo se puede hacer de forma progresiva y poco a poco llegar a donde quiero en la música”

Arpegio constantemente se retroalimenta con músicos de Alemania y Suiza, y en esta ocasión al interactuar con músicos estadounidenses con experiencias tan diferentes y otras perspectivas, nos permite crear nuevos lazos y mostrar el trabajo y el nivel musical que hemos logrado aquí en Trujillo, lo que permite ser un poco más reconocidos en la labor que hacemos cada día; dar la posibilidad de que todos los niños tenga acceso a la música sin importar el estrato social al que pertenezca.

Claudia Rubiños, administradora de Arpegio “A los niños les encanta y emociona tener contacto con diferentes músicos por algunas horas, y su mundo musical se amplia, se preguntan dónde han estudiado y como han logrado las cosas a nivel musical, esto les enriquece”

El promover el intercambio cultural es importante, conocer la forma de trabajar de otros músicos y sus ideas engrandecen nuestra labor, y es una experiencia que llena a todos, estudiantes, voluntarios, profesores y directivos.

Miriam Krien, voluntaria alemana “Se puede aprender mucho de observar y escuchar otra manera de dar clases. Y los alumnos han conseguido nuevas ideas para tocar y practicar. Después del trabajo nos fuimos con los americanos  a nuestros lugares favoritos de comer - Hamburguesa, papa rellena y una almuerzo típicos de Perú.

Asociación Cultural Arpegio
Asociación Cultural Arpegio

Arpegio es una asociación cultural sin fines de lucro que apuesta por la movilización cultural a través de la música. Arpegio de Perú is a non-profit cultural organization that seeks a social change to fulfill human dignity, development, and social integration. Arpegio de Perú promotes in children and young people cultural, artistic and academic development by music and social education. Arpegio de Perú committed to relationships with strategic alliances: local, national, and international entities to sustain its mission.

Dirección

Nicolás Rebaza 336

Teléfono

Oficina : +51 (44) 293358

Social

Made with By Brownie Labs